ArcelorMittal invertirá 4.300 millones de reales en Minas Gerais hasta 2024

ArcelorMittal invertirá US$815 millones en Minas Gerais hasta 2024. El importe se destinará a la planta de Monlevade, en la ciudad de João Monlevade (región central), y a la mina de Serra Azul, en Itatiaiuçu (RMBH). Las inversiones permitirán a la empresa ampliar la capacidad de producción de acero largo y mineral de hierro en el Estado. La apuesta por el continuo crecimiento de la demanda de acero en el país en los próximos años motivó la puesta en marcha de un proyecto de expansión lanzado en 2008.

La empresa destacó que la planta de Monlevade prácticamente duplicará su capacidad de producción, pasando de 1,2 millones de toneladas/año de acero bruto a 2,2 millones de toneladas/año en 2024. Para ello, el proyecto incluye también inversiones para ampliar la producción de la mina Andrade, proveedora de mineral de hierro para la planta, que duplicará con creces su producción, pasando de 1,5 millones de toneladas/año a 3,5 millones de toneladas/año de mineral de hierro.

La mina de Serra Azul prácticamente triplicará su producción, pasando de los actuales 1,6 millones de toneladas/año a 4,5 millones de toneladas/año del insumo siderúrgico.

Está previsto que las obras comiencen a principios del año que viene y que se terminen, en el caso de Serra Azul, en dos años, y en el de Monlevade, en dos años y medio. La creación de puestos de trabajo temporales por parte de las empresas de construcción y los contratistas de terceros puede alcanzar los 8 mil trabajadores.

Los proyectos también establecen la apertura de nuevos puestos de trabajo permanentes. Cuando las plantas funcionen a pleno rendimiento, en 2024, habrá 1.350 nuevos empleos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES