ArcelorMittal lanza producto pionero en América Latina

ArcelorMittal, lanza la primera barra de refuerzo XCarb en América Latina.

La barra de refuerzo ArcelorMittal 50 S XCarb, el primer producto fabricado por la empresa con material metálico 100% reciclado y energía 100% renovable con baja huella de carbono, alrededor de un 50% menos en comparación con la barra de refuerzo actual.

La aprobación del desarrollo tiene lugar a través de las declaraciones ambientales de los productos. Foto: ArcelorMittal

La nueva solución está siendo desarrollada en las plantas de Piracicaba (SP) y Resende (RJ) -dirigida al sector de la construcción civil- y fue presentada durante el Concrete Show 2022 (uno de los principales encuentros de la cadena de la construcción civil en el país).

Destinadas a diversos segmentos de la construcción civil, con especial atención a los sectores de las infraestructuras, la edificación y la construcción industrial y comercial, las primeras 175 toneladas de barras de refuerzo ArcelorMittal 50 S XCarb© se entregaron a principios de mes.

La solución está siendo utilizada por Tegra Incorporadora, cliente de la empresa y uno de los principales socios en el desarrollo de soluciones de acero, en la construcción de la urbanización mixta Ária Higienópolis, en São Paulo. El edificio tendrá 27 plantas y necesitará unas 740 toneladas de acero. “Para el reparto se utilizarán camiones alimentados por gas natural vehicular (GNC). Este tipo de transporte ya se ha probado en nuestras operaciones, ya que tenemos clientes que también se preocupan por las emisiones de contaminantes a lo largo de su cadena. Se trata de una tendencia cada vez más valorada”, añade Marino. ArcelorMittal se ha comprometido a reducir las emisiones específicas de CO2 en un 25% de aquí a 2030 y tiene previsto invertir US$10.000 millones para finales de esta década.

Los resultados de las nuevas barras de refuerzo están siendo gestionados y analizados por las áreas de investigación y desarrollo de ArcelorMittal a nivel mundial para obtener las declaraciones medioambientales necesarias.

XCarb es un programa global de ArcelorMittal, lanzado en 2021, que pretende aunar todos los esfuerzos e inversiones del Grupo con la misión de reducir y neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena del acero.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES