ArcelorMittal tendrá el 33% de Modularis con el fondo Açolab

By Luciana Guimaraes27 December 2022

Se anuncia una inversión de R$ 4.300 millones de dólares de aquí a 2024 para ampliar su capacidad de producción de aceros largos y mineral de hierro.

Açolab Ventures, el fondo de capital riesgo corporativo de ArcelorMittal, ha realizado una inversión en Modularis, una de las principales empresas del país centradas en la construcción offsite.

La empresa apuesta por un crecimiento continuo de la demanda de acero en el país. Foto: ArcelorMittal

La empresa tiene su sede en Itupeva, São Paulo. La empresa siderúrgica tiene ahora una participación del 33% en Modularis, con tres puestos en el consejo de administración. Noticia publicada en el diario Valor Econômico esta semana.

ArcelorMittal afirma que su objetivo es invertir 100 millones de reales en cuatro años en este tipo de negocio en otras empresas. Se trata de la cuarta empresa emergente en la que invierte el fondo.

Tuve la oportunidad de visitar la fábrica de Modularis en los últimos días, charlar con Paulo Salvador (Director General) y entender cómo pretenden escalar. Un gran equipo combinado con una estrategia sólida. Aplaudiendo el éxito de la asociación.

El negocio entre ambas empresas comenzó con el desarrollo de estudios de estructuras ligeras hace unos meses y culminó con la producción de algunos prototipos. Modularis ya opera con fuerza en los segmentos comercial e industrial, y ahora abre una nueva vertical para atender al segmento residencial. Con esto, Modularis debería abrir una segunda fábrica y tendremos un gran avance en soluciones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES