ArcelorMittal tendrá el 33% de Modularis con el fondo Açolab

Se anuncia una inversión de R$ 4.300 millones de dólares de aquí a 2024 para ampliar su capacidad de producción de aceros largos y mineral de hierro.

Açolab Ventures, el fondo de capital riesgo corporativo de ArcelorMittal, ha realizado una inversión en Modularis, una de las principales empresas del país centradas en la construcción offsite.

La empresa apuesta por un crecimiento continuo de la demanda de acero en el país. Foto: ArcelorMittal

La empresa tiene su sede en Itupeva, São Paulo. La empresa siderúrgica tiene ahora una participación del 33% en Modularis, con tres puestos en el consejo de administración. Noticia publicada en el diario Valor Econômico esta semana.

ArcelorMittal afirma que su objetivo es invertir 100 millones de reales en cuatro años en este tipo de negocio en otras empresas. Se trata de la cuarta empresa emergente en la que invierte el fondo.

Tuve la oportunidad de visitar la fábrica de Modularis en los últimos días, charlar con Paulo Salvador (Director General) y entender cómo pretenden escalar. Un gran equipo combinado con una estrategia sólida. Aplaudiendo el éxito de la asociación.

El negocio entre ambas empresas comenzó con el desarrollo de estudios de estructuras ligeras hace unos meses y culminó con la producción de algunos prototipos. Modularis ya opera con fuerza en los segmentos comercial e industrial, y ahora abre una nueva vertical para atender al segmento residencial. Con esto, Modularis debería abrir una segunda fábrica y tendremos un gran avance en soluciones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES