Arena da Baixada finalmente con financiamiento aprobado

17 August 2012

Arena da Baixada - Brasil

Arena da Baixada - Brasil

El BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) aprobó el financiamiento de cerca de US$ 64,8 millones para la remodelación y ampliación de la Arena da Baixada, tarima de cuatro de los juegos de la primera etapa del Mundial de 2014.

El recurso será liberado mediante el programa BNDES ProCopa Arenas. Los valores involucrados en la operación corresponden a 71% de la inversión total presupuestada para las obras del estadio, que gira en torno a US$ 91,4 millones.

La Arena da Baixada está siendo adaptada al cuadernos de encargos de la FIFA y tendrá capacidad para 41.375 personas. El estadio será un espacio multiuso. Según la CAP S/A, la obra adopta patrones que posibilitarán la certificación LEED (construcción "verde"), cumpliendo la exigencia expresada en el contrato de financiamiento.

Las obras se están desarrollando desde octubre de 2011 y su finalización está prevista para julio de 2013.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES