Argentina: actividad de la construcción creció 9,2% en un año

28 November 2011

Construcción argentina

Construcción argentina

El sector de la construcción en la Argentina creció 9,2% anual, según detalló este sábado el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Enrique Wagner.

En diálogo con Télam, el presidente de la CAC dijo que la construcción creció en el último año de manera "pareja", tanto en obra pública como privada, y los 50 mil nuevos trabajadores en blanco incorporados por el sector representan un aumento del empleo registrado de 9,6% respecto del 2010.

En materia de obra pública, Wagner destacó el desempeño de la construcción en obras viales, de infraestructura y vivienda, al igual que las del sector petrolero.

Uno de los indicadores que evidencia el aumento de la construcción es el consumo del cemento, que este último año aumentó 14% y fue superior a los 12 millones de toneladas, según detalló el presidente de la CAC y titular de la constructora Esuco.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES