Argentina adjudica hidroeléctrica "Chihuido I"

22 December 2014

hidroeléctrica

hidroeléctrica

El Ministerio de Planificación argentino anunció la adjudicación del proyecto hidroeléctrico “Chihuido I” a un consorcio compuesto por cinco empresas argentinas y una española, y que cuenta con respaldo financiero ruso.

La inversión requerida finalmente será superior a los US$1.800 millones. De esa cifra, el 85% será otorgado por el Estado Ruso. El consorcio ganador está compuesto por las empresas locales Helport, Chediack, Panedile, Eleprint e Hidroeléctrica Ameghino y por la española Isolux. A su cargo estará la construcción, operación, mantenimiento y explotación del proyecto que tiene plazo de concesión de 15 años.

"Esta es una obra que forma parte de un plan de inversiones en el sector hídrico”, destacó Julio De Vido, titular de la cartera.

“Chihuido I”, que se construirá sobre el rio Neuquén, generará 367 megavatios, lo que permitirá una energía media anual de 1.750 Gwh, con cuatro turbinas y una longitud de 1,1 kilómetro. Se construirá para además de generar energía, colaborar con la provisión de agua para el consumo humano, riego y también industrial. Las obras tienen un tiempo de ejecución previsto de 60 meses.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES