Argentina anuncia nuevo proyecto con China State

By Fausto Oliveira03 April 2014

China State Logo

China State Logo

Después de confirmar su entrada en el mercado argentino por una obra de dos acueductos en la provincia de Entre Ríos, la mayor constructora del mundo, la china China State (CSCEC), fue mencionada por el gobernador de la provincia de Chubut como financiadora de un proyecto de conexión entre Argentina y Chile por vía férrea.

De acuerdo con el gobernador de Chubut Martín Buzzi, ya hubo un encuentro suyo con el jefe de la agencia de desarrollo chilena Corfo, Claudio Mosqueira, y representantes de China State para discutir el proyecto.

La autoridad argentina dijo que su idea es conectar las localidades costeras argentinas de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia con algún punto costero no especificado en Chile, lo que crearía un corredor bioceánico sobre rieles.

El gobernador de Chubut no dio más detalles de su proyecto. Principalmente, no quedó claro cuál exactamente sería la participación de la China State en su desarrollo. Lo cierto es que la más grande constructora del mundo ya está en Argentina con proyectos aún pequeños de infraestructura, pero representantes suyos habrían anunciado intención de hacer inversiones mayores en el país (lea artículo relacionado abajo).

Hay otros proyectos de conexión interoceánica entre los países de Sudamérica. El más destacado también involucra Argentina y Chile, el corredor Aconcagua. Esta estructura será más completa, y cuando esté lista ofrecerá vías férreas y carreteras conectando las costas de los dos países. Pero si el proyecto contaba con inicio de obras en 2012 y plazo de diez años, hasta ahora ni siquiera comenzaron los trabajos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES