Argentina aprueba su Ley de APP

By Fausto Oliveira21 November 2016

argentina bandera

argentina bandera

El Senado argentino aprobó la ley de Asociaciones Público-Privadas del país, la que había pasado por votaciones anteriores en la Cámara de Diputados, y recibió su aprobación final en la cámara alta por 43 votos contra 15.

Con ello, Argentina es uno país latinoamericano más a contar con un cuerpo legal definido específicamente para promover esquemas de financiamiento de infraestructura mediante participaciones entre Estado y empresas, tal como ya lo tienen por ejemplo Colombia, Paraguay y Nicaragua.

Los cambios al proyecto del gobierno hechos por los diputados fueron todos mantenidos. El principal es el aumento de un 25% para un 33% la participación mínima de bienes y servicios nacionales en dichos proyectos. También se pusieron nuevos controles medioambientales y de la responsabilidad de los contratistas.

Finalmente, Argentina deberá permitir que empresas participen de sectores como infraestructura pesada, vivienda social, telecomunicaciones y energía bajo un régimen que no les restrinja a la condición de contratados.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES