Argentina aprueba su Ley de APP

By Fausto Oliveira21 November 2016

argentina bandera

argentina bandera

El Senado argentino aprobó la ley de Asociaciones Público-Privadas del país, la que había pasado por votaciones anteriores en la Cámara de Diputados, y recibió su aprobación final en la cámara alta por 43 votos contra 15.

Con ello, Argentina es uno país latinoamericano más a contar con un cuerpo legal definido específicamente para promover esquemas de financiamiento de infraestructura mediante participaciones entre Estado y empresas, tal como ya lo tienen por ejemplo Colombia, Paraguay y Nicaragua.

Los cambios al proyecto del gobierno hechos por los diputados fueron todos mantenidos. El principal es el aumento de un 25% para un 33% la participación mínima de bienes y servicios nacionales en dichos proyectos. También se pusieron nuevos controles medioambientales y de la responsabilidad de los contratistas.

Finalmente, Argentina deberá permitir que empresas participen de sectores como infraestructura pesada, vivienda social, telecomunicaciones y energía bajo un régimen que no les restrinja a la condición de contratados.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES