Argentina aumenta energías renovables

By Gabriel Lira30 July 2021

Durante el segundo trimestre de este 2021, Argentina sumó más de 187, 66 MW a su potencia instalada de fuentes renovables. Fueron cinco proyectos los responsables de este aporte: 3 parques eólicos y dos centrales bioenergéticas, una con biogás y la otra biomasa. Todas juntas representaron inversiones por más de US$276 millones.

Energía eólica

“Esta energía generada a partir de fuentes renovables permite abastecer a más de 5 millones de industrias, comercios y hogares. De este modo, continuamos avanzando en función de los objetivos establecidos por la Ley 27.191 y de los compromisos manifestados”, manifestó el secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez.

Hay que destacar también que durante el primer trimestre de este año también se vieron buenas señales, puesto que se habilitaron 10 proyectos con 382 MW. Además, en 2020, se habilitaron otros 1.524MW a partir de otras 39 iniciativas. Según la Secretaría de Energía, el año pasado en promedio un 9,7% de la demanda energética total fue abastecida gracias a fuentes renovables.

A grandes rasgos, los proyectos eólicos recientemente habilitados son Loma Blanca VI en Chubut, con 102,4 MW, Los Teros II, en Buenos Aires, con 52,39 MW, Kosten, también en Chubut con 24 MW.

En materia bioenergética, destacó la Central Térmica a Biogás “San Martín Norte III D en Buenos Aires con 5,1 MW y la Central Térmica a Biomasa MM Bioenergía en Misiones con apenas 3 MW.

Además, hay que considerar los 0,77 MW adicionados al del Parque Solar Anchipurac en San Juan, donde completó 3 MW de capacidad instalada. Todos ellos completan los 187,66 MW adicionados en el segundo trimestre de 2021 a la matriz energética de Argentina.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES