Argentina bate récord en consumo de asfalto

By Construcción Latinoamericana17 January 2018

En tanto, el consumo de cemento aumentó en más de un 10% alcanzando las 12 millones de toneladas en el año.

Rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus fueron algunos de los culpables del incremento del consumo de asfalto en Argentina el pasado 2017. El consumo anual de este insumo superó el último récord que databa del año 1998. De hecho, los avances del plan de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Transporte, es uno de los factores que más influye en el crecimiento sostenido del consumo de asfalto vial.

Cemento

Al asfalto vial se suma el crecimiento sostenido del consumo de cemento en el país. En 2017 se superó en un 11,4 %, alcanzando 12 millones de toneladas, un millón más que el año 2016. El cemento es utilizado en obra pública, aeropuertos, metro buses, corredores, así como en la construcción de viviendas de los ámbitos públicos y privados.

Respecto a las obras viales, en los últimos 2 años ya se terminaron 277 kilómetros de autopista, se pavimentaron 1.350 kilómetros de caminos y se repavimentaron otros 3.500, obras que lleva adelante el gobierno. Entre los trabajos concluidos, se destacan el viaducto al puente La Noria, el que ahorra 40 minutos de viaje en hora peak; además de la autopista Córdoba Río Cuarto uniendo localidades clave de la producción agropecuaria. En el norte, por Misiones se inauguró una serie de rotondas facilitando el transporte de las cargas comerciales de la zona, las que poseen un alto flujo por las cercanas fronteras con Brasil y Paraguay. Sumado a ello en Buenos Aires y otras provincias del país se acabaron cerca de 40 kilómetros de corredores de Metro Bus.

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES