Argentina cae en venta de insumos de construcción

By Milena Jiménez24 February 2015

materiales insumos

materiales insumos

La venta de insumos para la construcción en enero disminuyó un 11,1% en relación al mismo mes de 2014, según datos publicados por el Índice Construya (IC) de Argentina.

Por otro lado, al comparar enero con el mes anterior, se registra un alza de 3,4%. Diciembre de 2014 a su vez, registró un descenso de 3,8% en relación al mismo mes del año anterior y un repunte de 3,26% en relación al mes anterior.

El Índice Construya mide el nivel de actividad y consumo de materiales para construcción de once empresas representativas del mercado privado de la construcción argentina. La brusca caída muestra el aún débil desempeño de los distintos actores del sector y obedece al enfriamiento general de la economía del país, debido a inestabilidades políticas y económicas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES