Argentina crece en venta de insumos de construcción

11 November 2014

materiales insumos

materiales insumos

La venta de insumos para la construcción en octubre, creció un 3,6% en relación al mes anterior, según datos publicados por el Índice Construya (IC) de Argentina. Este es el segundo mes de alza consecutiva. Septiembre registró un alza de 2,3% en relación a agosto.

A pesar de este escenario, la venta de este tipo de materiales en octubre cayó un 5,7% en relación al mismo mes del año anterior. Este es el séptimo mes consecutivo de caída interanual. La última alza se registró en marzo de este año con un 0,1% en comparación a 2013. Durante los diez meses de lo que va del año, el Índice mostró una retracción de 4,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

El Índice Construya mide el nivel de actividad y consumo de materiales para construcción de once empresas representativas del mercado privado de la construcción argentina. Apesar del alza, el aún débil desempeño de los distintos actores del sector, obedece al enfriamiento general de la economía del país, debido a inestabilidades políticas y económicas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES