Argentina debate sobre incentivos a la inversión, la construcción y la producción

La Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, presidida por la senadora por Formosa, María Teresa González (Frente Nacional y Popular), se reunió conjuntamente con la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el senador por La Rioja, Ricardo Guerra (Frente Nacional y Popular), para tratar el proyecto de ley, en revisión, sobre “Incentivos a la Inversión, Construcción y Producción en Argentina”.

Esta iniciativa establece una ampliación de los términos de la ley que busca promover el desarrollo o la inversión en proyectos inmobiliarios a través de incentivos a la construcción.

“Este proyecto, que establece el título número dos de la Ley 27.613, ya aprobado por ambas Cámaras, vuelve a ser considerado. De esta manera, y con esta acción legislativa, entraría en vigor un año más”, explicó el senador González.

Foto: Juan Carlos Cárdenas - Comunicación Senado

Luego de que la senadora brindara los índices de crecimiento de la actividad en la obra pública y privada, explicó que “el indicador de puestos de trabajo registrados en la construcción en el sector privado registró un aumento del 18,4% en marzo de 2022 respecto del mes anterior”. Y el acumulado de enero a marzo de 2022 subió un 17,9% respecto al mismo periodo de 2021.” Además, con esta ampliación de las medidas fiscales, las mujeres inversoras podrán ahorrarse un 7,5% de impuestos”.

“Este proyecto es un incentivo más para la transición de la informalidad a la formalidad laboral en el sector, por la que tanto estamos luchando”, agregó la senadora María Teresa González.

“En agosto, junto con otros 17 senadores, presentamos un proyecto que creemos que debe ser analizado con todas las actividades en su conjunto y no sólo desde el punto de vista de la construcción, y es necesario articular el sector público con el privado y la reconversión de los planes sociales al sector productivo”, dijo Zimmermann.

Según la norma, el objetivo principal es promover “la modernización de este servicio, así como de la industria automotriz” y propone una “devolución del equivalente de las sumas pagadas en concepto de IVA e Impuestos Internos por la adquisición de nuevas unidades”, destinadas a este fin.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES