Argentina decreta colapso en el sistema eléctrico

24 December 2015

Mauricio Macri

Mauricio Macri

El gobierno argentino declaró emergencia en el sistema eléctrico del país hasta finales de 2017, tras alegar que las redes de distribución se encuentran al borde del colapso.

La advertencia fue dada por un decreto emitido por el presidente Mauricio Macri, que ordena al Gobierno a aplicar medidas correctivas para proporcionar un servicio adecuado hasta el 31 de diciembre de 2017.

En una conferencia de prensa el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren aseguró que el colapso puede evitarse y que se tomarán las medidas necesarias.

El país se ve afectado por recortes programados en la distribución de energía, el año pasado fueron 33 horas de corte por usuario. El ministro reconoció la medida y culpó a la falta de renegociación de los contratos de suministro eléctrico en 14 años. Según él, carecen de un esquema arancelario más eficiente, un programa de uso racional de la energía y una oferta de inversiones en el sector.

El ministro reiteró que hará los cambios en los subsidios al consumo de electricidad y que después de la resolución de la emergencia va a generar las condiciones para renegociar los contratos y garantizar el servicio eléctrico que corresponde a la tarifa pagada por la población, y terminó con un llamamiento a los usuarios para limitar la uso de equipos tales como el aire acondicionado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES