Argentina define plan de obras en universidades

16 July 2020

El gobierno de Argentina anunció un plan de obras para universidades. El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 prevé inversión de cerca de US$ 130 millones que se aplicarán en 63 obras en 47 recintos educacionales superiores del país.

El programa será financiado por el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF), y tiene como objetivo ofrecer mejoramientos de la infraestructura física de las universidades del país. Además, las obras deberán generar 3.500 empleos directos y otros 10.000 indirectos, de acuerdo con el gobierno.

Las universidades ubicadas en la capital Buenos Aires y en 19 provincias del país dividirán los recursos, que se gastarán en obras de reparación estructural y de otro orden.

Con el programa, Argentina quiere poder aumentar el acceso de los jóvenes a la educación superior pública como forma de promover mejores condiciones de empleabilidad en su futuro.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES