Argentina estudia invertir en la generación de energía solar

03 February 2016

planta solar

planta solar

En una reunión a la que asistieron potenciales inversores canadienses y el subsecretario de Energía y Minería de Argentina, Emilio Guiñazú, se estudió la posibilidad de trabajar un proyecto de desarrollo integral de la energía fotovoltaica en la región de Mendoza.

Según se discutió en la reunión, el proyecto incluiría, en su primera etapa, la instalación de una fábrica de cámaras fotovoltaicas, y en la segunda, un depósito de placas. La idea es todavía analizar la viabilidad y la escala de producción necesaria para una industria de este tipo.

La región está siendo estudiada por los inversores por abrigar una combinación de varias capacidades como la buena disponibilidad del recurso solar y contactos con las universidades y las industrias locales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES