Argentina iniciará construcción de represas

By Milena Jiménez06 November 2014

Argentina

Argentina

Por medio de comunicado de su Secretaría de Obras Públicas, Argentina anunció el inicio de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, ambas ubicadas sobre el río Santa Cruz, en la provincia del mismo nombre.

El proyecto, tendrá una inversión de US$4.714 millones correspondiente a un préstamo otorgado por capitales chinos. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 66 meses, fue adjudicada a mediados de 2013 por un consorcio compuesto por las empresas:China Gezhouba Group Company Limited, Electroingeniería S.A e Hidrocuyo S.A.

Hace pocos meses, la construcción de las represas se vio amenazada. Esto, debido a que las bases del contrato con China, establecían que si Argentina caía en incumplimiento con acreedores por más de US$25 millones, el consorcio prestamista podría suspender el crédito o exigir su pago de manera inmediata. Finalmente, los orientales optaron por no adoptar tales medidas.

Una vez concluidas, las represas tendrán, en conjunto, una capacidad instalada total de 1.740 MW y generarán energía equivalente al consumo de 1,5 millones de viviendas, cubriendo el 4% de la demanda anual.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES