Argentina lanza crédito para construcción de viviendas

By José Salinas25 January 2017

El Banco Nación (entidad financiera pública argentina) lanzó una línea de créditos para la construcción, ampliación, refacción y terminación de viviendas sobre terreno propio, con un financiamiento de hasta el 80% del valor de la propiedad, a un plazo de 20 años. La construcción no podrá excederse de un año.

En ese periodo, la tasa de interés será de 18% y una vez terminada la obra será fija por 14% durante los primeros tres años. "A partir de la cuota 37, las cuotas se recalcularán solamente una vez al año y ese ajuste no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias", explicó Javier González Fraga, presidente del Banco Nación.

El valor máximo de la propiedad a construir será de 2,87 millones de pesos argentinos, US$180.000, del cual el banco financiará el 80% mencionado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES