Argentina lanza licitación para construcción de represa en el sur del país

By Clarise Ardúz23 August 2012

Argentina

Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, lanzó un proceso de licitación para adjudicar a construcción de un sistema de presas en la provincia de Santa Cruz, en el sur del país.

El proyecto que se llamaría La Barrancosa-Condor Cliff, ahora será bautizado ahora con el nombre Presidente Néstor Kirchner-Gobernador Jorge Cepernic, en un homenaje al fallecido ex-presidente argentino y a un gobernador de Santa Cruz.

La infraestructura, que constará de dos presas, será instalada en el rio Santa Cruz y tendrá la capacidad para generar 1.740 megavatios de electricidad.

Según la presidente, este es el desarrollo hidroeléctrico más grande de Argentina. La obra demandará cinco años de trabajos y una inversión de US$ 4.665 millones. La idea es incentivar la licitación en Brasil, en China y en Rusia para llamar la atención de empresas de esos países para el proyecto.

Cuando la obra esté terminada, 41% de la energía generada en Argentina será de origen hidroeléctrica, frente a la actual proporción de 31%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES