Argentina licita planta hidroeléctrica en Neuquén

04 February 2014

hidroeléctrica

hidroeléctrica

El gobierno argentino ha empezado el proceso licitatorio para la construcción de una planta hidroeléctrica en la provincia de Neuquén, en el centro del país y en área de frontera con Chile.

La planta de Aprovechamiento Hidroeléctrico Chihuido I está presupuestada en US$ 1.572 millones. La Secretaría de Obras Públicas del gobierno nacional afirma que va dar a conocer la empresa o consorcio vencedor de la licitación en el 23 de abril.

Las reglas de la licitación prevén participación mínima de una empresa argentina en el consorcio con mínimo de 30% del capital total.

Chihuido I tendrá capacidad de generación de 637 megavatios. El plazo estipulado para la conclusión de la obra es de cuatro años.

Argentina ha vivido una serie de problemas con su estructura eléctrica en los últimos tiempos. Muchos apagones se han verificado, incluso en Buenos Aires. La sociedad hace presión por más inversiones en este segmento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES