Argentina licita planta hidroeléctrica en Neuquén

By Fausto Oliveira04 February 2014

hidroeléctrica

hidroeléctrica

El gobierno argentino ha empezado el proceso licitatorio para la construcción de una planta hidroeléctrica en la provincia de Neuquén, en el centro del país y en área de frontera con Chile.

La planta de Aprovechamiento Hidroeléctrico Chihuido I está presupuestada en US$ 1.572 millones. La Secretaría de Obras Públicas del gobierno nacional afirma que va dar a conocer la empresa o consorcio vencedor de la licitación en el 23 de abril.

Las reglas de la licitación prevén participación mínima de una empresa argentina en el consorcio con mínimo de 30% del capital total.

Chihuido I tendrá capacidad de generación de 637 megavatios. El plazo estipulado para la conclusión de la obra es de cuatro años.

Argentina ha vivido una serie de problemas con su estructura eléctrica en los últimos tiempos. Muchos apagones se han verificado, incluso en Buenos Aires. La sociedad hace presión por más inversiones en este segmento.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES