Argentina licitará obras públicas vía web

17 April 2017

obras buenos aires argentina

obras buenos aires argentina

El Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri comenzó a hacer las licitaciones de obras públicas vía web, para dar transparencia y agilidad a este proceso.

A fines de marzo, ya realizó la primera licitación, la provisión de cañerías para gasoductos. Sin embargo, a la fecha ya se han realizado otras ocho licitaciones por US$65 millones. La última fue por la compra de motocompresores para montar los gasoductos Cordillerano y De la Costa.

El mecanismo de licitación vía web establece que las empresas que deseen participar en este proceso se deben registrar en el sitio web oficial https://contratar.gob.ar/, donde se publican los pliegos y condiciones. Allí hacen sus ofertas, que se mantienen bajo reserva en el sistema informático hasta ser publicadas de forma simultánea. Una vez finalizado el plazo de presentación, la comisión evaluadora determina la validez de cada propuesta y puede hacer las impugnaciones que cree convenientes, dictaminando finalmente la adjudicación de la obra. En el sistema queda constancia del motivo de esta decisión.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, señaló que “por fin ahora todos van a poder saber, de manera simple y rápida, cuánto vale una obra, cuáles son las ofertas y quién las gana”. La autoridad agregó que “el objetivo es que a fin de año todas las licitaciones se hagan a través de la web”. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES