Argentina mejorará el desarrollo integral de Áreas Metropolitanas del Interior con ayuda del BID

22 December 2010

Buenos Aires

Buenos Aires

Argentina mejorará el funcionamiento de los servicios en las Áreas Metropolitanas del Interior (AMIs) en pro de mejorar la calidad de vida de su población y la competitividad de sus economías urbanas con la aprobación de un préstamo de US$40 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El gobierno de Argentina espera diseñar y poner en funcionamiento modalidades innovadoras de gestión para la ejecución de proyectos y la prestación de servicios, cuyo desempeño eficiente requiera de la concurrencia de dos o más jurisdicciones territoriales.

El programa además apoyará el fortalecimiento institucional y el diseño e implantación de esquemas multi jurisdiccionales de gestión. Financiará inversiones en infraestructura, equipos, y bienes necesarios para su funcionamiento.

El proyecto tendrá tres componentes:

- Apoyo a la gobernabilidad de las áreas metropolitanas del Interior que incluye la creación de espacios de debate para la identificación y análisis de problemas metropolitanos.

- Gestión de áreas metropolitanas el cual tendrá dos subcomponentes importantes: fortalecimiento de las áreas metropolitanas del interior donde apoyará los procesos de desarrollo institucional y consolidación de capacidades provinciales y municipales; e inversiones que financiarán en acciones concretas entre tres y seis Áreas Metropolitanas del Interior.

- Administración y gerenciamiento financiando consultoría y equipamiento para la supervisión, auditoría, monitoreo y evaluación, comunicación y divulgación, gerenciamiento y administración del programa.

El préstamo del BID tiene un plazo de 25 años, con un período de gracia de 5 años y una tasa de interés basada en LIBOR. Los fondos locales de contrapartida totalizan US$10 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES