Argentina: nuevo crecimiento de la construcción

By Fausto Oliveira01 October 2015

argentina

argentina

Se acerca el fin del año y la construcción en Argentina parece nuevamente entregar señales más sólidos de que ha vuelto a crecer. Ahora, el Indec, organismo oficial de estadísticas, arrojó que la construcción de obras privadas ha crecido un 4,2% interanual en agosto.

El número fue el menor crecimiento interanual en la medición mes a mes del Indec, lo que responde al efecto de fuertes lluvias verificadas en el país. Sin embargo, siguió siendo un buen número.

En su encuesta de confianza empresarial, Indec mostró que un 16,1% de los constructores que actúan en obras privadas cree que en septiembre hubo crecimiento, mientras que un 74,2% cree que fue un mes estable.

En lo que es obra pública, un 28,8% considera que el sector aumentó en septiembre, y un 50% de los empresarios encuestados cree que el sector se mantuvo igual en el mes.

Desglosando el sector, Indec arrojó que en los siete primeros meses del año, en forma acumulada, hubo crecimiento de un 9,3% en el sector de viviendas, un 6,9% en otros edificios, un 4% en obras viales y el 1,2% en obras petroleras.

La venta de insumos también sigue creciendo en el país. En agosto, los revestimientos cerámicos y pisos crecieron un 15,7%, los ladrillos anotaron un 13,8% y las pinturas un 6,9% (todos números en comparación con el agosto de 2014). El interanual de agosto fue menor para el cemento, en 1,6%, y el asfalto, en un 17,6%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES