Argentina planea integración energética con Brasil

08 January 2021

Autoridades de Argentina sostienen planes de incrementar la agenda de integración energética con Brasil, principalmente enfocados en el proveimiento de gas natural.

En reciente reunión del secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez, y el embajador del país en Brasil, Daniel Scioli, el gobierno propuso invitar empresas de gas de Argentina para analizar la posibilidad de proveer gas natural a los estados sureños del país vecino, como son Santa Catarina, Paraná y Rio Grande do Sul.

Parte de estos avances es la conclusión del gaseoducto Uruguayana – Porto Alegre. La infraestructura podría ayudar a aumentar la exportación de gas argentino a Brasil entre 10 y 20 millones de metros cúbicos diarios.

Por ahora, Argentina está preparando equipos técnicos y viabilizando propuestas, para después solicitar reuniones con el ministro brasileño de energía, Bento Albuquerque.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES