Argentina: Renovarán Autopista Rosario – Santa Fe

By José Salinas23 March 2017

El gobernador de la provincia de Santa Fe en Argentina, Miguel Lifschitz, anunció el plan de obras y nuevo sistema de concesión de la Autopista Rosario – Santa Fe, el que considera la pavimentación integral de 314 kilómetros de la carretera, con materiales modernos, para asegurar mejor transitabilidad y adherencia, e iluminación con sistemas led, además de señalización horizontal y vertical. Este desarrollo involucra una inversión de US$125 millones, por cinco años.

Mientras que las obras de mejoras y ampliación de la autopista correrán por cuenta de la provincia, el programa de reconversión estipula una licitación distinta, también por cinco años, para brindar servicios y el mantenimiento de la traza.

La apertura de ofertas para la nueva administración será el 3 de abril, por un plazo de cinco años. La empresa adjudicataria tendrá a su cargo el gerenciamiento y mantenimiento del corredor, los sistemas de información a los usuarios, el pesaje móvil y balanzas automáticas y el cobro de peaje. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES