Argentina: Renovarán Autopista Rosario – Santa Fe

By José Salinas23 March 2017

El gobernador de la provincia de Santa Fe en Argentina, Miguel Lifschitz, anunció el plan de obras y nuevo sistema de concesión de la Autopista Rosario – Santa Fe, el que considera la pavimentación integral de 314 kilómetros de la carretera, con materiales modernos, para asegurar mejor transitabilidad y adherencia, e iluminación con sistemas led, además de señalización horizontal y vertical. Este desarrollo involucra una inversión de US$125 millones, por cinco años.

Mientras que las obras de mejoras y ampliación de la autopista correrán por cuenta de la provincia, el programa de reconversión estipula una licitación distinta, también por cinco años, para brindar servicios y el mantenimiento de la traza.

La apertura de ofertas para la nueva administración será el 3 de abril, por un plazo de cinco años. La empresa adjudicataria tendrá a su cargo el gerenciamiento y mantenimiento del corredor, los sistemas de información a los usuarios, el pesaje móvil y balanzas automáticas y el cobro de peaje. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES