Argentina reserva fondo para compra de máquinas viales

By Cristián Peters.29 January 2014

Argentinian Flag

Argentinian Flag

En reunión con el jefe de gabinete del gobierno de Argentina, Jorge Capitanich, el Consejo Vial Federal y la entidad representante de trabajadores de construcción vial obtuvieron de la autoridad el compromiso con la constitución de un fondo financiero para la compra de máquinas de construcción vial.

Dichas máquinas serán compradas por el gobierno nacional y entregadas a los órganos públicos viales de cada provincia del país.

La origen del dinero que será asignado a este fondo es un otro fondo público que financia la totalidad de la gestión de vialidad en Argentina, incluyéndose ahí no solo obras, sino también señalización, sueldos de trabajadores y funcionarios además de una serie de otros ítems.

El gobierno no dio detalles de cuando se hará la constitución del fondo ni tampoco de cuánto recibirán las provincias para invertir en la compra de máquinas de construcción vial.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES