Argentina se une al esfuerzo anti corrupción

03 August 2016

argentina bandera

argentina bandera

El gobierno de Argentina está preparando un proyecto de ley para enviar al Congreso de la Nación para promover la transparencia y buenas prácticas en las obras públicas contratadas por la administración del país y sus provincias y municipios.

El proyecto prevé una variedad de determinaciones legales para reducir las posibilidades de corrupción en las contrataciones.

Entre las muchas iniciativas previstas, el gobierno quiere poner en Internet todas las etapas de todos los contratos, permitiendo a todos los ciudadanos conocer cada acto administrativo de cada licitación. Además, se haría un registro de contratistas autorizados a contratar con las esferas de gobierno en Argentina.

Una de los efectos esperados con este futuro registro de contratistas es estimular la mayor participación de las pymes de construcción del país en las obras públicas, por su promoción de la competencia.

También se definirá como incompatible con la participación en comités de adjudicación a aquellos que hayan trabajado en empresas contratistas anteriormente, lo que es un esfuerzo para evitar prácticas de cartel o colusión.

En todo el mundo, pero especialmente en algunos de los países latinoamericanos, el debate sobre la corrupción en la construcción de obras públicas sigue acelerado. Recientemente, incluso las Naciones Unidas anunciaron la casi conclusión de su norma internacional para combatir las malas prácticas. A través de cámaras de la construcción, distintos países vienen promoviendo esfuerzos semejantes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES