Argentina: sector construcción sigue en contracción

03 September 2014

hombres trabajando

hombres trabajando

Según informe publicado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción argentino (IERIC), el sector de la construcción en el país continúa en periodo de contracción.

El empleo durante el primer semestre de 2014 disminuyó un 2,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En relación al mismo punto, comparando el mes de junio de este año respecto a junio de 2013, también se registró una caída del 1,8%. La cantidad de empleos en el sector al comparar mayo y junio recién pasado, por otro lado, se mantuvo inalterable, alcanzado los 386.983 puestos de trabajo.

Respecto al número de empresas constructoras en actividad, las cifras tampoco son alentadoras. Los meses de mayo, junio y julio sufrieron una contracción interanual del 12,2%, 10% y 8.9% respectivamente.

Los magros resultados del sector de la construcción son fruto del enfriamiento general que sufre la economía argentina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES