Argentina tendrá 1° fábrica de paneles solares de AL

29 October 2014

paneles solares

paneles solares

La empresa alemana SchmidGroup, comenzó la construcción de la primera fábrica integrada de paneles solares de América Latina, en San Juan, Argentina. El proyecto, prevé una inversión de US$130 millones y tendrá una capacidad de producción de 70 MW anuales, suficientes para grantizar la demanda de 43.000 hogares.

Para la construcción de la planta, el 95% de la maquinaria fue importado desde Alemania, y el 5% restante provino de otras plantas de SchmidGroup en Taiwán, Japón y Estados Unidos. Las obras deben estar listas en diciembre de 2015.

A la ceremonia de inauguración, asistió, entre otras autoridades, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien declaró que “el objetivo para 2025 debe ser alcanzar el 20 por ciento de energía eléctrica renovable y para eso necesitamos una nueva ley con mecanismos de promoción transparentes y sencillos que promuevan la enorme cantidad de inversiones que esperan condiciones adecuadas en el país“.

La legislación actual del país contempla como objetivo, que hasta el año 2016, el ocho por ciento de energías producidas deben ser renovables.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES