Argentina y Chile ponen en marcha túnel Agua Negra

By Fausto Oliveira18 October 2016

agua negra túnel

agua negra túnel

Los gobiernos de Chile y Argentina dieron el primer paso concreto hacia la licitación del proyecto binacional del Túnel Agua Negra, con la puesta en marcha de la pre calificación de las empresas que postularon para construirlo.

El proyecto es una conexión vial entre las provincias de San Juan, en el lado argentino, y Coquimbo, en Chile. El túnel tendrá casi 14 kilómetros de longitud, y su presupuesto está calculado en US$ 1.475 millones.

La ceremonia de inicio del pre calificación contó con la participación del ministro argentino de Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien dijo que la obra es un anhelo mantenido hace mucho tiempo por los dos países, pero acreditó al aporte del Banco Interamericano de Desarrollo la posibilidad de concretarlo.

Se prevén entre ocho y diez años de obras, desde el momento que se empiece la construcción. Además de la conexión bioceánica entre Argentina y Chile, el Túnel Agua Negra posibilitará una conexión con la región de Porto Alegre, al sur de Brasil, por las carreteras existentes en Argentina.

Es así que el potencial económico de generación de riqueza con esta infraestructura está calculado en US$ 252.000 millones entre los tres países.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES