Argentina y China firman acuerdo para plantas nucleares

18 November 2015

Argentina china nuclear

Argentina china nuclear

Los gobiernos de Argentina y China firmaron un acuerdo que finalmente llevará a cabo el financiamiento y construcción de dos plantas nucleares en el país sudamericano con recursos asiáticos.

La firma tuvo lugar en Turquía, donde se realiza la cumbre del G20, el día 17 de noviembre. Por el acuerdo, China va poner a disposición de Argentina US$ 14.500 millones en préstamos con condiciones favorables para realizar los proyectos.

Firmaron el acuerdo el presidente de Nucleoeléctrica Argentina SA, Jose Luis Antunez, y el jefe de la China National Nuclear Corporation, Quian Zhimin (foto).

El valor total de las dos futuras plantas nucleares en Argentina tendrá un 85% financiado por China, con un plazo de pago de 18 años por parte del gobierno sudamericano.

La construcción de infraestructura de energía nuclear en Argentina con capital chino es discutida desde hace meses, pero hasta ahora no había acuerdo firmado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES