Argentina y Uruguay discuten nuevo puente

By Fausto Oliveira03 October 2016

Victor Rossi

Victor Rossi

El ministro de Transportes y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi (foto), dio a conocer que su país y Argentina quieren poner en marcha el proyecto de un cuarto puente vial entre los dos países.

El proyecto en cuestión sería entre Zárate, en Argentina, y Nueva Palmira, Uruguay. Se trata del mismo proyecto que se discute ya hace unos 15 años, lo cual es más conocido como puente “Treinta y Tres Orientales”. Las positivas relaciones entre los gobiernos vecinos posibilitan la discusión del proyecto luego que al final del gobierno argentino anterior, se crearon ciertos conflictos con Uruguay que paralizaron proyectos en común.

El puente Zárate – Nueva Palmira, que tendría una extensión de 3,4 kilómetros, vendría a sumarse a los ya tres puentes fronterizos existentes entre ambas naciones. Si bien el interés privado se centra en el desarrollo de un puente exclusivamente carretero, el proyecto podría estipular dejar prevista una segunda etapa que ofrezca una conexión ferroviaria complementaria sin entrar en conflicto con el trazado vial.

El ministro uruguayo Rossi afirmó que sí existe el interés binacional por construir este nuevo puente. Dijo que se está coordinando una nueva reunión entre los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, pero enfatizó que hay que “tratar de que se vaya concretando con prudencia porque aún no ha salido del intercambio de interés, y como toda obra necesita inversión, trabajo y tiempo”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES