Argentina y Uruguay discuten nuevo puente

03 October 2016

Victor Rossi

Victor Rossi

El ministro de Transportes y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi (foto), dio a conocer que su país y Argentina quieren poner en marcha el proyecto de un cuarto puente vial entre los dos países.

El proyecto en cuestión sería entre Zárate, en Argentina, y Nueva Palmira, Uruguay. Se trata del mismo proyecto que se discute ya hace unos 15 años, lo cual es más conocido como puente “Treinta y Tres Orientales”. Las positivas relaciones entre los gobiernos vecinos posibilitan la discusión del proyecto luego que al final del gobierno argentino anterior, se crearon ciertos conflictos con Uruguay que paralizaron proyectos en común.

El puente Zárate – Nueva Palmira, que tendría una extensión de 3,4 kilómetros, vendría a sumarse a los ya tres puentes fronterizos existentes entre ambas naciones. Si bien el interés privado se centra en el desarrollo de un puente exclusivamente carretero, el proyecto podría estipular dejar prevista una segunda etapa que ofrezca una conexión ferroviaria complementaria sin entrar en conflicto con el trazado vial.

El ministro uruguayo Rossi afirmó que sí existe el interés binacional por construir este nuevo puente. Dijo que se está coordinando una nueva reunión entre los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, pero enfatizó que hay que “tratar de que se vaya concretando con prudencia porque aún no ha salido del intercambio de interés, y como toda obra necesita inversión, trabajo y tiempo”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES