Argos adquiere participación en Odinsa

By Milena Jiménez17 April 2015

grupo argos

grupo argos

El Grupo Argos, holding con inversiones en cemento, energía, desarrollo urbano y puertos, ingresa al sector de concesiones viales y aeroportuarias con la compra de una participación en la también colombiana Odinsa, dedicada a la gestión, promoción y desarrollo de proyectos de infraestructura de grandes dimensiones.

Lo anterior se concretó mediante una serie de transacciones en Bolsa que ascendieron a los US$186 millones, a un precio promedio de US$3,8 por acción. Esto representa el 24,8% de las acciones de la compañía.

Así mismo, la Junta Directiva de Grupo Argos aprobó solicitar autorización a la Superintendencia Financiera para formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones de Odinsa. Dicha OPA tiene como objetivo la compra de un porcentaje accionario, adicional al adquirido, de entre el 20% y el 25%.

De lograr una participación relevante en Odinsa, una vez concluido el periodo de aceptaciones de la OPA, Grupo Argos pretende apoyar el crecimiento de esta sociedad buscando que se mantenga como una compañía pionera en infraestructura y siga desarrollando concesiones viales y aeroportuarias, entre otros negocios, dentro y fuera de Colombia.

"La participación en Odinsa encaja en el portafolio de inversiones de Grupo Argos y es consistente con nuestro interés en una mayor exposición en activos de infraestructura, dadas las positivas perspectivas de crecimiento de este sector y su aporte a la competitividad del país y la región", destacó José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES