Argos compra activos cementeros en Honduras

By Clarise Ardúz05 September 2013

Argos

Argos

La compañía productora y comercializadora de cemento y concreto, Argos, que cuenta con oficinas en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, cerró un acuerdo con la multinacional francesa Lafarge para adquirir activos en Honduras por 232 millones de euros (US$306,1 milhões). El objetivo de la transacción es fortalecer su presencia en la región y confirmar su capacidad de ejecución frente a los desafios planteados en la pasada emisión de acciones.

Argos adquirió el 53,3% de las acciones de la sociedad Lafarge Cementos Honduras, que está compuesta por la planta integrada de cemento Piedras Azules, cerca de Tegucigalpa, además de la molienda y las facilidades portuarias ubicadas en San Lorenzo sobre el océano Pacífico. Producto de este acuerdo, la Compañía incrementa su capacidad de producción anual de cemento en 1,3 millones de toneladas métricas, lo cual representa un aumento del 8%, para un total estimado de 17 millones de toneladas.

“La adquisición de estos activos nos permite continuar con la expansión y diversificación geográfica de la Compañía, participando de un mercado con un interesante potencial de crecimiento debido a su localización estratégica, posibilidades de implementación del modelo competitivo de Argos y el potencial de crecimiento del país”, señaló el presidente de Argos, Jorge Mario Velásquez.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES