Argos compra activos cementeros en la Guayana Francesa

By Clarise Ardúz16 April 2014

Cementos Argos

Cementos Argos

Con el objetivo de consolidar y complementar la red de activos operativos del norte de Suramérica y el Caribe, la compañía productora y comercializadora de cemento y concreto Argos, que cuenta con presencia en

Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, firmó un acuerdo con la multinacional Lafarge para adquirir activos en la Guayana Francesa por 50 millones de euros.

La empresa adquirió el 100% de Ciments Guyanais, compañía que hoy pertenece a Lafarge y a Holcim por partes iguales. Los activos adquiridos incluyen una estación de molienda de clínker con capacidad de 200.000 toneladas métricas al año, y un puerto, y están ubicados en Dégrad des Cannes, cerca de la capital Cayenne. Ambas instalaciones generarán sinergias con las operaciones de Surinam y los terminales de las Antillas.

Con el negocio, Argos se convierte en el productor líder de la Guayana Francesa, departamento de ultramar francés, con importantes dinámicas de crecimiento y estabilidad macroeconómica.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES