Argos logra patente de concreto de ultra alta resistencia

26 June 2019

UHPC argos

Cementos Argos, la empresa colombiana líder el cemento y concreto premezclado, ha logrado el registro de patente hasta el año 2035 para un nuevo tipo de concreto de ultra alta resistencia y performance.

La patente es válida para el mismo producto y para el método de obtención. El concreto de ultra alta resistencia y performance fue desarrollado a partir de 2014, y en 2017 comenzó a usarse en obras comerciales.

Su principal característica es una mayor resistencia mecánica, además de mejor capacidad de resistir a ataques químicos, sin perder la fluidez en su estado no fraguado.

La resistencia mecánica de este concreto de Argos llega a ser siete veces más grande que la de un concreto convencional. Por ello, hace posible construir estructuras más ligeras por demandar menor volumen para lograr una misma resistencia estructural, además de permitir moldear formas más abiertas a la creatividad de los arquitectos. La porosidad del material es cero, y por lo tanto, la durabilidad de este concreto deberá ser mayor.

Por fin, su característica de altísima resistencia hace posible dispensar el uso de varillas de acero para armar el hormigón, facilitando que la obra se ejecute en menor tiempo y a más bajos costos.

El director de investigación y desarrollo de Argos, Daniel Duque, dijo que “este concreto tiene una resistencia siete veces más alta que la del concreto convencional, lo que agrega ventajas de durabilidad y resistencia, performance sísmica y versatilidad”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES