Argos presenta buenos resultados en el 3T14

28 October 2014

planta cemento argos

planta cemento argos

La empresa colombiana productora de cemento y concreto Argos, ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2014. La tendencia sigue extremadamente positiva para la compañía. La utilidad neta registrada en los primeros nueve meses del año creció un 69% en comparación al mismo período del año pasado. Los ingresos acumulados en el año son 16% mayores.

La venta de cemento y concreto Argos ha crecido de manera consistente hasta ahora en 2014. El número consolidado muestra un crecimiento del 9% para ventas de cemento y el 18% para el concreto, en términos globales.

Entre todas las actividades de Argos en los países donde actúa, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe son los que más contribuyeron para este nuevo crecimiento de la más grande empresa colombiana de insumos, con un 57% de las ventas totales en lo que va del año.

En Estados Unidos el desempeño sigue abrumador. En lo que va acumulado del año, Argos ha obtenido US$ 804 millones en este mercado, lo que supone 44% de crecimiento sobre las ventas del mismo período de 2013. Por su parte, el Caribe y Centroamérica produjeron para la empresa crecimiento de un 22% sobre lo alcanzado en los tres primeros trimestres del año pasado, o en cifras: US$ 417 millones.

Los seguidos anuncios de inversión en obras por el gobierno de Colombia sostienen el crecimiento de la empresa el su país, donde las ventas de cemento crecieron un 3% hasta ahora en 2014, y de concreto un 5% en comparación al mismo período en el año anterior.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES