Argos sigue con excelentes números

By Fausto Oliveira24 July 2014

argos logo

argos logo

Cementos Argos, la empresa colombiana de cemento y concreto, publicó sus resultados del primer semestre, los que apuntan a que 2014 sea un año quizás tan positivo para la empresa como fue 2013. Su operación en 12 países le rindió a la empresa un incremento del 18% en ingresos y un crecimiento de la utilidad líquida en 87%.

Argos ha visto crecer las ventas de cemento en 9,3% en el semestre, mientras que los despachos de concreto crecieron un 17,9%.

El número Ebitda (ganancias financieras antes de contabilizar amortiguaciones, intereses, tasas y depreciaciones) en el semestre totalizó cerca de US$ 288 millones, lo que de acuerdo a la empresa representa un 12% más que el resultado Ebitda del primer semestre de 2013.

Argos comenta que las recientes adquisiciones de activos cementeros en Honduras, Guyana Francesa y en el estado de Florida, en Estados Unidos, soportaron el crecimiento. Por su parte, el mercado doméstico sigue aportando ganancias importantes a la compañía. La venta de cimento en Colombia en el semestre fue un 3% mayor respecto el mismo período del año pasado, mientras que la de concreto creció un 7%. La continuidad de subsidios hipotecarios y las primeras adjudicaciones del programa de concesiones viales 4G son mencionados por la empresa como factores de mantención de la demanda en su país.

La recuperación de la actividad en Estados Unidos representó para Argos una excelente oportunidad de ventas. Sus despachos de cemento en este país durante el segundo trimestre crecieron nada menos que un 59%, y los de concreto un 27%. “Es especialmente satisfactorio ver la recuperación de la rentabilidad en Estados Unidos”, dijo el presidente de Argos Jorge Mario Velasquez.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES