Armac anuncia un crecimiento del 40% de aquí a 2030

Además de los resultados financieros, la empresa también presentó cifras significativas en materia de seguridad. Tras invertir en programas de formación y excelencia, consiguió reducir en un 67% el número de accidentes con baja.

Armac (ARML3), empresa del sector de alquiler de equipos, registró un crecimiento del beneficio en el cuarto trimestre de 2023, consolidando su posición como una de las empresas más prometedoras del mercado brasileño. Con un aumento del 37,5% en el beneficio neto, la empresa refleja el éxito de sus estrategias de expansión y optimización de las operaciones.

Resultados operativos y financieros

Foto: Armac

El Ebitda de Armac alcanzó los 175,2 millones de reales en el 4T23, un aumento del 28,7% en comparación con el año anterior. A pesar de una reducción del margen Ebitda del 43,9%, 4,7 puntos porcentuales menos que en el cuarto trimestre de 2022, la empresa demostró eficiencia operativa y una sólida gestión de costes.

Progreso de los ingresos netos

Los ingresos netos crecieron un 42,6%, totalizando 399,0 millones de reales. Este avance se atribuye principalmente al aumento en el alquiler de equipos, que subió un 39,4% hasta los 364,3 millones de reales, lo que pone de manifiesto la creciente demanda de servicios de alquiler en el país.

Armac enfatizó su compromiso con las inversiones estratégicas, destinando 121,3 millones de reales a Capex orgánico en el 4T23. Este enfoque en la expansión de la penetración de los servicios de alquiler refuerza la visión de la empresa de consolidar su liderazgo en el mercado brasileño.

Gestión de tesorería y endeudamiento

El año 2023 terminó con Armac gestionando una deuda neta de 1.320 millones de reales, lo que indica la capacidad de la empresa para equilibrar el crecimiento y la sostenibilidad financiera. La salud financiera de Armac se evidencia además por su eficiente ratio deuda neta/Ebitda y un robusto saldo de tesorería, que garantiza la cobertura de futuros vencimientos.

Perspectivas de futuro

Los resultados financieros de Armac en el 4T23 no sólo ponen de relieve el éxito actual de la empresa, sino que también proyectan un futuro prometedor. Con un ROIC ajustado al alza y una estrategia centrada en la expansión del servicio de alquiler, Armac está bien situada para continuar su trayectoria de crecimiento y realizar una contribución significativa a la economía del sector.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES