Arriba grúa móvil Terex a puerto uruguayo

By José Salinas07 February 2017

Terex Quaymate M50

Terex Quaymate M50

Una grúa móvil Terex Quaymate M50 llegó al Puerto de Fray Bentos en Uruguay. La grúa, adquirida en China, permite operar contenedores, carga general y graneles. La Terex M50 fue adquirida considerando la infraestructura actual del muelle oficial (un muelle nuevo), por lo que no se requerirá hacer ninguna modificación estructural al puerto.

La grúa será instalada en el tramo final de 75 metros del muelle oficial. El nuevo equipo ya viene montado por la única pieza a ensamblar que es su contrapeso.

La nueva Terex Quaymate M50 trabaja con una capacidad máxima de izaje de 50 toneladas, radio de 11 a 36 metros y puede levantar contenedores de 20 y 40 pies. Junto a la grúa se adquirieron dos grupos electromecánicos de 8 y 12 metros cúbicos de capacidad y dos spreader semiautomáticos de 20 y 40 pies.

“La estrategia de la Administración Nacional de Puertos (ANP) es posicionar a Fray Bentos en el circuito de cabotaje de transporte de contenedores”, afirmó el presidente del directorio de la ANP, Alberto Díaz.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES