Así nace un gigante en la minería peruana

By Cristián Peters Quiroga21 March 2022

Ferreyros, representante de Caterpillar en Perú, ha lanzado su video documental “Así nace un gigante en la minería peruana”, a través del cual hace un recorrido por el excepcional proceso de armado de las palas Cat 7495, los equipos Caterpillar de máximas dimensiones en el país, de más de 20 metros de altura y 1.300 toneladas de peso en operación.

ensamblaje de las palas Cat 7495 Ensamblaje de las palas Cat 7495. (Foto: Ferreyros)

El material audiovisual, de seis minutos, detalla paso a paso cómo los profesionales de Ferreyros dieron vida en el proyecto Quellaveco a estos monumentales equipos; el ensamblaje de cada pala tomó más de 32.000 horas hombre, en promedio, con cero accidentes en toda su ejecución.

“Nos emociona compartir el nacimiento de estos equipos de producción minera, cada uno de ellos capaces de cargar 140.000 toneladas de material en un solo día. Hoy, más de 20 palas gigantes Cat 7495 vienen operando en la minería peruana con máxima productividad y disponibilidad, con el soporte permanente de Ferreyros”, resaltó Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de Gran Minería de la empresa.

El video muestra cómo se ensamblan estructuras de más de 22 metros de longitud y un peso de 80 toneladas, aplicando técnicas de ingeniería de clase mundial y una minuciosa planificación, con estándares exigentes de seguridad en todas sus etapas.

Este 2022, Ferreyros y su matriz Ferreycorp cumplen 100 años de operaciones en el Perú.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES