Asociación comercial de la construcción crea una guía de IA para contratistas

Associated Builders and Contractors (ABC), con sede en EE.UU., publicó su guía de tecnología de inteligencia artificial (IA) para la comunidad de la construcción con el objetivo de “proporcionar un nivel de conocimiento para garantizar que los contratistas puedan ser participantes activos en la conversación sobre IA en la construcción”.

(Image: Adobe Stock) (Image: Adobe Stock)

La guía, que incluye enlaces a recursos y explicaciones de IA, detalla cómo los profesionales de la industria pueden utilizar la inteligencia artificial durante todo el ciclo de vida de un proyecto de construcción. Los consejos, notas e ideas se desglosan en preconstrucción, construcción y mantenimiento.

Matt Abeles, vicepresidente de tecnología e innovación de la construcción de ABC, dijo: “La industria de la construcción se enfrenta a una fuerte escasez de trabajadores de más de medio millón en 2024, y tecnologías prometedoras como la IA pueden ayudar a abordar este desafío”.

En la guía ABC AI, el grupo afirma que la tecnología AI “no debe subestimarse”. Promocionó ahorros, no sólo en mano de obra, sino también en una mayor eficiencia en la planificación, la gestión de datos y el control de calidad.

La guía pretende simplificar y dar sentido a lo que puede ser, para muchos contratistas, un entorno novedoso e intimidante.

“Las posibilidades de la tecnología de IA pueden parecer infinitas, pero primero debemos educarnos sobre los conceptos básicos, y este recurso es un punto de partida para comprender la IA y su impacto potencial en la industria de la construcción”, dice el autor de la guía y director de tecnología de la construcción de ABC. e innovación, Patrick Scarpati.

“La industria tiene inmensas oportunidades para evaluar cómo podemos ejecutar mejor los proyectos, y podemos apoyarnos en la IA para lograr objetivos esenciales como la mejora de las habilidades, el desarrollo de la fuerza laboral, la transferencia de conocimientos, la optimización de la cadena de suministro, un mejor diseño y planificación de la seguridad y mucho más”.

Abeles señaló que, particularmente ahora que la industria busca involucrar a más trabajadores jóvenes, es vital que las herramientas que inevitablemente utilizarán (como la IA) se adopten de manera deliberada y con un propósito.

“A medida que los trabajadores más jóvenes se convierten en líderes de la industria, debemos abordar la IA en la construcción como algo beneficioso con una visión equilibrada que incluya una evaluación continua, el desarrollo de directrices éticas y una mayor conciencia sobre lo que la IA puede y no puede hacer”, afirmó.

La guía sugiere que cualquier empresa que desee implementar estrategias de IA por primera vez se haga preguntas importantes sobre su propósito y longevidad.

“La inteligencia artificial y las muchas capas involucradas en sus funciones dependen en gran medida de datos limpios y consistentes”, afirma la guía. “Esto se apoya en la transformación de nuestra fuerza laboral: ¿Quién gestiona estos datos? ¿Cómo estamos gestionando los datos? ¿Cómo utilizamos los datos de manera eficaz?”

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES