Asociación JLG y Nest Rental gana nuevos contornos

JLG Industries anunció que a luego de la reciente adquisición por parte de Mills del 51% de Nest Rental, ésta seguirá siendo el distribuidor exclusivo de equipos JLG para acceso a baja altura. De acuerdo con la compañía, ‘trabajando juntos, Nest Rental y JLG brindan una experiencia de alquiler única para clientes en todo Brasil’.

Nest Rental fue fundada por Paulo Esteves, que tiene más de 30 años de experiencia en el segmento de accesos en Brasil, en 2018 con la ayuda de JLG para satisfacer las crecientes demandas regionales de trabajo en alturas de entre 4 y 8 m.

“Después de trabajar con cizallas eléctricas y plataformas de pluma, Paulo supo que había descubierto un mercado sin explotar con plataformas de acceso de baja altura”, dijo Mike Brown, vicepresidente de ventas y desarrollo de mercado de JLG Latinoamérica. “Optó por una asociación exclusiva con JLG para ofrecer plataformas de acceso de baja altura simples, seguras y asequibles en Brasil. En los últimos dos años, nuestras dos empresas han introducido con éxito estas plataformas aéreas más pequeñas en Brasil”.

Una alternativa más segura a las escaleras y andamios

“Más del 90% de la demanda de trabajo en altura es inferior a 6 m”, dice Paulo Esteves. “Estamos tratando de crear un cambio de paradigma en la región, cambiando la mentalidad de las empresas que no han considerado los equipos de bajo acceso como una alternativa más segura a las escaleras, andamios y otras soluciones inseguras”.

Paulo Esteves continúa: “Los clientes siguen arraigados en los métodos tradicionales. Lo que todavía no se dan cuenta es que el equipo de acceso de bajo nivel tiene la capacidad de reducir los costos de mano de obra al mismo tiempo que aumenta la productividad y previene accidentes costosos”.

Al igual que una máquina expendedora, Nest Express Totem permite a los clientes alquilar las máquinas donde trabajan. A través de una aplicación, computadora o simplemente caminando hasta el quiosco Totem Express, el cliente puede registrarse, pagar con tarjeta de crédito y recibir un código que le permite acceder a la máquina.

Las plataformas incluso se pueden alquilar por horas, lo que funciona bien en espacios como aeropuertos, hoteles y centros de convenciones. Por una pequeña tarifa, Nest Rental incluso recogerá y entregará el equipo directamente al cliente.

“El alquiler ‘on-demand’ de plataformas de acceso a través de un quiosco no se había visto antes en la industria, hasta ahora”, explica Paulo Esteves. “Permite a los clientes alquilar una máquina casi tan fácilmente como comprar un refresco en una máquina expendedora. El apoyo de JLG fue fundamental para hacer realidad el tótem Nest Express”.

Nest Rental actualmente ofrece varias plataformas de acceso de baja altura de JLG, incluidos los productos JLG LiftPod y EcoLift y la nueva plataforma de mástil móvil 1030P.

“Esta es una asociación única entre la empresa concesionaria/alquiler y el fabricante para presentar un modelo de negocios disruptivo al mercado”, dice Paulo Esteves.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES