Astaldi descarta riesgos en sus proyectos

By Cristián Peters.05 October 2018

La firma italiana trabaja un acuerdo con acreedores por unos US$2.300 millones.

La firma italiana Astaldi está atravesando dificultades financieras con deudas cercanas a los US$2.300 millones, por lo cual, a finales de septiembre comenzó un proceso de reestructuración para “garantizar la continuación regular de las obras en las que opera el grupo, además de proteger a los acreedores y preservar los activos corporativos”, según detalló en un comunicado.

Cabe recordar que S&P degradó recientemente el rating de la compañía de CCC- a D, lo que equivale a caer en default. Sin embargo, Astaldi aclara que “la degradación de la calificación no debe entenderse como el estado de quiebra del Grupo de ninguna manera”.

La italiana cuenta con una importante presencia en América, de donde provienen más del 35% de sus ingresos.

Cabe destacar que de los 10 principales proyectos en los que participaba la empresa a diciembre del año pasado, tres están ubicados en América Latina, más precisamente, en Chile. Se trata del hospital Barros Luco Trudeau y la ampliación del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, y el proyecto de Chuquicamata Subterránea, en Antofagasta.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES