Astaldi se baja de hospital en Chile

By Construcción Latinoamericana09 January 2019

La concesionaria a cargo del nuevo Hospital Félix Bulnes puso fin al contrato con la constructora italiana por supuestos incumplimientos.

La constructora italiana Astaldi ya no estará a cargo de la construcción de unos de los hospitales públicos más importantes de Chile. La Sociedad Concesionaria Metropolitana de Salud (SCMS) a cargi dek Hospital Félix Bulnes, puso fin al contrato con la italiana debido a un supuesto incumplimiento.

La SCMS explicó a través de un comunicado que la decisión contra la constructora se adoptó de forma unánime por el sindicato de bancos de acreedores que está en el proyecto. “La decisión se tomó en consideración de una serie de incumplimientos por parte de la constructora Astaldi bajo el contrato de construcción y de su incapacidad para subsanarlos, lo que ha afectado significativamente el ritmo de ejecución de los trabajos”, dice el documento.

En reemplazo de Astaldi se contrató a la firma chilena LyD para concluir las obras y poder inaugurar el Hospital Félix Bulnes.

Por su parte, Astaldi también acusa graves incumplimientos contractuales por parte de la concesionaria, por lo que están arbitrando el conflicto a través de la Cámara de Comercio de Santiago.

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES