Astaldi y Vinci se adjudican aeropuerto en Chile

09 February 2015

Aeropuerto Santiago

Aeropuerto Santiago

Dos grandes contratistas europeas, la italiana Astaldi y la francesa Vinci Airports (división de gestión aeroportuaria de la constructora Vinci) lograron adjudicarse el plan de ampliación del aeropuerto internacional de Santiago de Chile.

El proyecto que estará bajo su responsabilidad es la construcción de un nuevo terminal con 175.000 metros cuadrados, el que cuando esté operativo deberá ampliar la capacidad del principal aeropuerto chileno a 30 millones de personas año.

Además, el consorcio también se hará cargo de la ampliación del terminal existente. El contrato prevé inicio de obras en octubre de este año y además de los trabajos les garantiza a las empresas una gestión del aeropuerto por 20 años. El período de obras tiene previsión de cinco años hasta la entrega del nuevo aeropuerto Arturo Merino Benítez.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES