Astec entra al manejo de material a granel

By Fausto Oliveira30 April 2015

Astec bulk handling

Astec bulk handling

El grupo Astec dio a conocer su entrada en un nuevo segmento económico, el de movimiento de materiales a granel en puertos marítimos y fluviales. Con la creación de la división Astec Bulk Handling Solutions, la empresa quiere completar el ciclo de productos y servicios ofrecidos a la industria de agregados y otros materiales a granel.

La principal actividad de Astec Bulk Handling Solutions será el proveimiento de equipos cargadores de materiales en buques comerciales. La estrategia de Astec Industries es conectar estos equipos con los de las marcas KPI-JCI y Telsmith para ofrecer soluciones integrales desde las canteras hasta los puertos.

La creación de esta nueva división es producto de la adquisición de la empresa Telestack, de Irlanda, fabricante de los cargadores de granel en puertos. No obstante, Astec agrega su experiencia en manejo de materiales a este nuevo rubro de actividad. Además, la adquisición responde a la propuesta de Astec de hacerse un “centro único de compras” para sus clientes, donde se podría adquirir equipos para toda una cadena de producción.

La gestión de esta nueva actividad de la empresa se hará desde Estados Unidos para atender todos los mercados del globo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES