Astec Industries lanza nueva planta cribadora portátil

By Cristián Peters Quiroga01 August 2022

(Foto: Astec)

El grupo de soluciones de materiales de Astec Industries ha diseñado y lanzado su nueva planta portátil de cribas de alta frecuencia, la PTSC2818VM. El diseño y el tamaño de la planta son, de acuerdo con la empresa, los primeros de su tipo en la industria, con una pantalla de alta frecuencia de 8 pies de ancho (unos 2,4 metros).

La planta PTSC más nueva de Astec está equipada con una plataforma superior de 8’ x 18’ (2,4 x 5,5 m) y una plataforma inferior de 8’ x 12’ (2,4 x 3,7 m). El diseño de la criba con patente en trámite presenta vibradores montados externamente en los extremos de los empujadores para una acción de cribado más agresiva. De acuerdo con lo explicado por la compañía, este diseño crea una fuerza G más alta y reduce la carga de calor del material a los motores en comparación con los vibradores individuales montados en el centro. “También permite un mantenimiento y ajustes más fáciles. La criba está equipada con un ajuste hidráulico del ángulo de operación, una tolva de recolección de finos, tolvas de descarga en la plataforma superior e inferior y un esparcidor de agregados”, señaló Astec en un comunicado.

La 2818VM cuenta con un transportador de entrega nominal de 54” x 38’ (137,16 x 1158,2 cm) con accionamiento hidráulico y faldones de longitud completa. El chasis está equipado con patas de apoyo de operación manual, estabilizadores para soporte adicional y pasarelas plegables a lo largo de la pantalla.

La nueva planta portátil está disponible con una variedad de opciones, que incluyen: malla de acero, cubierta antipolvo de vinilo, gatos niveladores hidráulicos, calentadores de inmersión para depósitos hidráulicos, arrancadores para tres transportadores fuera de la planta y más.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES