ASUR empieza operar con energía solar

17 December 2015

cancun aeropuerto

cancun aeropuerto

El grupo mexicano Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció que ha llegado a un acuerdo con SunPower Corp. para la adquisición de 36 MW de energía solar para la operación de sus aeropuertos en México. ASUR opera ocho aeropuertos en el sureste mexicano y deberá comprar electricidad generada en una planta solar en virtud de un acuerdo para la compra de energía (PPA) a largo plazo con SunPower.

La compañía dijo que cree que la medida debe cubrir el 100% de las necesidades de las terminales, y también proteger a la empresa contra los aumentos esperados en los precios de la electricidad y de energía de fuentes de combustibles fósiles, ya que la generación solar tiene un costo altamente competitivo .

Las estrategias de eficiencia energética de ASUR ya se conocen, el grupo logró reducir el consumo de energía por pasajero en un 34% en los últimos seis años. Para este proyecto en particular se utilizarán los paneles Oasis®, que son una solución desarrollada por SunPower dedicada a proyectos de gran envergadura, que optimiza el uso de la tierra y el agua en un 75%, ya que incluye un panel robótico de instalación rápida y puede subir el rendimiento del sistema a un 15%.

Se estima que las obras para la ejecución de la planta solar comiencen a principios de 2016, y una vez que la planta entre en operación, SunPower será responsable de la prestación de los servicios de operación y mantenimiento, incluyendo el monitoreo de la producción de la planta.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES